.
GLOBOECONOMÍA Wall Street se suma a la fuerte caída de las bolsas mundiales
jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con fuertes pérdidas operan a esta hora los principales mercados del globo arrastrados por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos y por un negativo dato de desempleo en ese país.

En sus actas dadas a conocer ayer, el banco central estadounidense aseguró que podría revisar en la reunión de marzo su programa de estímulos, iniciando así un giro en su política monetaria.

En concreto, podría frenar o parar la compra de deuda, ante el creciente temor a la creación una nueva burbuja.

A eso se suma que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 20.000 la semana pasada.

De este modo, el Dow Jones cae 0,29% y el S&P retrocede 1,24%. El tecnológico Nasdap, pro su parte, cede 0,36%.

En Estados Unidos también hoy el Departamento de Trabajo publicó que el IPC subió un 0,3% en enero, por sobre la estimación de analistas que esperaban que fuera de 0,1%.

Europa

A esta hora las caídas casi llegan a 3% en Europa en el caso del FTSE de Milán que cede 2,61% (a falta de tres días para las elecciones en Italia), mientras que el principal mercado de la región, el Dax de Frankfurt, pierde 1,68%.

Más atrás en el terreno de las pérdidas se ubica el Cac parisino, que retrocede 1,78% y el Ibex, que recorta 1,56%. El FTSE de Londres, en tanto, cae 1,59%.

Asia

A primera hora, los mercados asiáticos sintieron con fuerza el golpe de la Fed, a lo que se sumaron las advertencias del Gobierno Chino a las autoridades locales para que sean más estrictos en el control de la especulación inmobiliaria.

Eso hizo caer el Nikkei un 1,39%, mientras que el Han Seng retrocedió 1,72%. El Kospi, por su parte, perdió 0,47%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA