.
BOLSAS Wall Street se 'apaga' durante casi nueve minutos en memoria de George Floyd
martes, 9 de junio de 2020

El homenaje se hizo para coincidir con el inicio del funeral de George Floyd, el afroamericano al que mató un policía de Mineápolis

  • Expansión - Madrid

Durante 8 minutos y 46 segundos han permanecido apagadas todas las pantallas de operaciones.

Los dos principales mercados bursátiles de Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, han decidido pausar su actividad durante casi nueve minutos para honrar la memoria de George Floyd, el afroamericano al que mató un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

De esta forma, los parqués han guardado un periodo de silencio de 8 minutos y 46 segundos, durante el cual han permanecido apagadas todas las pantallas de operaciones. El homenaje ha comenzado a las 12:00 (hora local), para coincidir con el inicio del funeral de Floyd.

La duración del homenaje se corresponde con el tiempo exacto durante el cual Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato de Floyd, estuvo aplastando su cuello con la rodilla.

La fachada del edificio del mercado electrónico Nasdaq, que está cubierta de una pantalla de gran tamaño, se ha vuelto totalmente negra durante el homenaje, mostrando la cuenta atrás de esos casi nueve minutos y el hashtag 'Black Lives Matter', el movimiento estadounidense en defensa de los derechos de las personas negras.

De su lado, en el homenaje de la Bolsa de Nueva York han participado el director gerente de Goldman Sachs, Frederick Baba, la miembro del consejo de administración de Intercontinental Exchange, Sharon Bowen y la propia presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham.

"La Bolsa de Nueva York se suma a las voces del sector financiero y otras tantas incontables en este solemne día para expresar nuestro apoyo a la igualdad, la justicia y los derechos humanos", ha indicado el parqué en la convocatoria del homenaje.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Evergrande evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera

Pago del cupón de la compañía se produjo al final de un período de gracia de 30 días, marcó el último giro en una saga que ha afecta el mercado

Comercio 25/10/2021 Sube expectativa global de compras en fin de año, pero con preocupación por el covid

Encuesta internacional de IBM Institute for Business Value, a 13.000 consumidores, refleja el aumento de planes de compras y viajes

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA