MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las declaraciones de Trump contra el plan de China para una ley de seguridad nacional en Hong Kong suscitaban temores
Los índices en Wall Street operaban en un rango de entre estable y a la baja el viernes ante el recrudecimiento de las tensiones entre China y Estados Unidos.
A las 13:56 GMT, Promedio Industrial Dow Jones bajaba 86,21 puntos, o 0,35%, a 24.387,91 unidades. El S&P 500 cedía 4,34 puntos, o 0,15%, a 2.944,17 y el Nasdaq Composite subía 8,51 puntos, o 0,09%, a 9.293,39 unidades.
Las declaraciones del presidente Donald Trump contra el plan de China para una ley de seguridad nacional en Hong Kong suscitaban temores de que Washington y Pekín no cumplan con su acuerdo comercial de fase 1.
Los temores a una renovada guerra comercial han frenado el repunte que tuvo Wall Street en abril. Los índices ahora se mueven en un rango estrecho y nuevas medidas arancelarias obstaculizarían la recuperación económica producida por el impacto del coronavirus.
Aun así, el optimismo sobre la economía estadounidense, que está emergiendo gradualmente de los bloqueos, ha puesto a los principales índices camino a anotar ganancias semanales. El S&P 500 sumaría más de 2%.
Diez de los 11 subíndices principales del S&P cotizaban a la baja, liderados por el sector de energía ante el desplome de 5% de los precios del petróleo. Las acciones tecnológicas y de salud eran el mayor lastre en el índice.
Las acciones inmobiliarias subían en algunas jugadas defensivas, al tiempo que las pérdidas eran limitadas en el sector de bienes de consumo básico.
Reportes dispares de resultados de Walmart, Best Buy y Home Depot presentados esta semana mostraron que las compras en línea estaban ganando fuerza ante la imposición de quedarse en casa. El viernes, el gigante chino Alibaba Group reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, pero sus acciones caían 4,4%.
Se suman 12 reformas al mercado laboral, la capacitación, el salario y derecho a seguridad social de trabajadores de plataformas
España lo aplica sobre la base imponible, pero la UE exige que este gravamen se aplique al resultado neto contable ajustado
Hezbolá afirmó que sus combatientes estuvieron enfrentamiento con tropas israelíes