MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron la jornada de este lunes con alzas de 0,31% y 0,40%, respectivamente
Las acciones globales tomaron nuevos aires en la jornada de este lunes, pero las preocupaciones en torno a la inflación contribuyeron a matizar las alzas de Wall Street y el IPSA no logró repuntar de las pérdidas de la última semana. En la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron con alzas de 0,31% y 0,40%, respectivamente.
El Dow Jones logró terminar con un leve aumento de 0,08%, luego de transitar por terreno negativo poco antes del cierre. Presionaron a la baja al mercado estadounidense los sectores inmobiliario y energético, mientras que actuaron en sentido contrario los de consumo discrecional, comunicaciones y materiales.
Por el lado de la renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años volvió a cruzar la marca de 3% por primera vez desde mediados de mayo y alcanza un 3,045%, lo que da cuenta de una menor confianza en la deuda como refugio ante el alza de precios.
"El declive de este año no ha incorporado en los precios buena parte de la desaceleración del crecimiento económico que vamos a tener este año", dijo a Bloomberg el estratega jefe de mercado de Miller Tabak, Matt Maley. "El descenso hasta ahora solo ha trabajado la sobrevaloración que existía a principios de año", puntualizó.
"El alza en los precios del crudo y un sólido informe laboral han elevado las apuestas de que la Fed podría tener que actuar agresivamente para frenar la inflación. Los datos del IPC de EEUU y de confianza del consumidor, ambos previstos para el viernes, serán el foco de atención del mercado esta semana", escribió en una nota la analista de mercados financieros en City Index, Fiona Cincotta. En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA borró todas sus ganancias iniciales y profundizó en su descenso hasta cerrar con una baja de 0,37% hasta los 5.332,59 puntos. Las alzas de SQM-B (2,25%), Security (2,13%) y Ripley (2,12%) no fueron suficientes para llevar al índice a positivo, ya que fue lastrado por las pérdidas de Falabella (-2,91%), IAM (-2,48%), Vapores (-2,25%) y 15 acciones más.
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Este año se han cerrado ya cinco grandes acuerdos y se preparan nuevas alianzas que eran impensables hace unos años
El crudo esquisto representa ha puesto al país en camino de alcanzar niveles de producción nunca vistos en más de 20 años