MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diferentes acciones perdieron su valor en las bolsas de Estados Unidos tras declaraciones sobre financiación de muro fronterizo con México.
Las acciones cerraron con pérdidas este miércoles en la bolsa de Nueva York, con inversores preocupados por la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar el Gobierno si los fondos para la construcción de un muro fronterizo con México no están garantizados.
De este modo, el promedio industrial Dow Jones perdió 87,8 puntos, o un 0,40 por ciento, a 21.812,09 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8,47 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.444,04. El índice Nasdaq Composite perdió 19,07 puntos, o un 0,3 por ciento, y terminó en 6.278,41 unidades.
Las acciones recortaron pérdidas tras dichos del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien señaló que una paralización del Gobierno era innecesaria. Sin embargo, eso no fue suficiente para calmar el nerviosismo por los cortos plazos para elevar el límite de endeudamiento.
El Congreso tendrá cerca de 12 días hábiles cuando vuelva de su receso el 5 de septiembre para aprobar medidas de gasto y evitar que el Gobierno se quede sin recursos para funcionar. Así mismo, también se acerca una fecha límite para subir el límite de endeudamiento del Gobierno federal.
A los inversores les preocupa cada vez más la capacidad de Trump de legislar sobre su propia agenda promercado, en especial en lo que se refiere a recortes de impuestos y gasto en infraestructura, dada la agitación política casi constante en la Casa Blanca.
La U. de los Andes fue la mejor de Colombia y tercera entre latinas. Pero, en el indicador que evalúa factores como la ética, las prácticas de contratación, la transparencia y la toma de decisiones, la U. del Rosario ocupó el puesto más alto
Sería la tercera vez en el año que la plataforma de streaming elimine puestos de trabajo. 1.500 personas podrían salir de la compañía
Cada ruta alternativa a la del canal de Panamá añade costos en momentos en que los gobiernos de todo el mundo luchan por controlar la inflación