.
BOLSAS

Wall Street cierra a la baja por nerviosismo sobre alza de las tasas de la Reserva Federal

lunes, 19 de septiembre de 2022

En la jornada de hoy el Promedio Industrial Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq cedían 0,29%, 0.39% y 0,48%, respectivamente

Reuters

Los principales índices de Wall Street caían en operaciones volátiles el lunes, extendiendo las bajas por tercera sesión consecutiva, ante la preocupación de que las agresivas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal puedan llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Cinco de los 11 sectores del S&P 500 cedían. Las acciones de salud perdían 1,6%, lastradas por un desplome de 9,5% en las acciones de Moderna Inc y descensos similares de otros fabricantes de vacunas un día después de que el presidente Joe Biden dijera en una entrevista con CBS
que "la pandemia ha terminado".

El S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor caída porcentual semanal desde junio el viernes, ya que los mercados descontaron por completo un alza de tasas de al menos 75 puntos básicos al final de la reunión de política monetaria de la Fed del 20 al 21 de septiembre. Los futuros de tasas mostraban una probabilidad de 15% de un enorme aumento de 100 bps.

Los datos inesperadamente altos de inflación de agosto de la semana pasada también aumentaron las apuestas sobre mayores aumentos de tasas en el futuro, con la tasa terminal para el costo del crédito de la Fed ahora en 4,46%.

La atención también estará puesta en las nuevas proyecciones económicas, que se publicarán junto con el comunicado de política monetaria a las 1800 GMT del miércoles.

Las preocupaciones sobre el endurecimiento monetario de la Fed han llevado a una caída de 19% en el S&P 500 este año, con un reciente informe de ganancias nefasto de la empresa de entregas FedEx, una curva de rendimiento del Tesoro invertida y advertencias del Banco Mundial y el FMI sobre una desaceleración económica mundial inminente, aumentando los males.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 90,01 puntos, o 0,29%, a 30.732,41 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 15,14 puntos, o 0,39%, a 3.858,19 unidades. El Nasdaq Composite perdía 54,43 puntos, o 0,48%, a 11.393,97 unidades.

La acciones industriales rebotaban 0,5% después de una fuerte caída el viernes. Los bancos sumaban también 0,5%. Los pesos pesados de la tecnología Apple Inc y Tesla Inc subían más de 1% para dar el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

Take-Two Interactive Software Inc caía 1% después de que se confirmara que un pirata informático había filtrado las primeras imágenes de Grand Theft Auto VI, la próxima entrega del videojuego que más vendía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/09/2022 Confianza británica se hunde a mínimos a pesar de ayudas para facturas energéticas

El índice de confianza de los consumidores de la empresa GfK cayó a -49 el noveno mes del año desde -44 en agosto

Legislación 21/09/2022 EE.UU. dará casi US$200 millones más en ayuda humanitaria a México y Centro América

El secretario de Estado dijo que con el apoyo financiero buscan ayudar a los refugiados y las necesidades humanitarias de la región

Irán 25/09/2022 Irán protesta por postura occidental ante las manifestaciones por muerte de una mujer

Las manifestaciones que estallaron hace más de una semana en el funeral de una mujer kurda que murió detenida tras ser arrestada

MÁS GLOBOECONOMÍA