MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los referenciales Dow Jones y S&P 500 de las acciones estadounidenses cerraron en niveles máximos de cinco años, sostenidos por un mercado que registró su tercera semana consecutiva de ganancias gracias a un sólido inicio de la temporada de resultados corporativos
Wall Street le dio así la vuelta a una jornada que había arrancado prácticamente plana y que se había tornado difícil después de que se conociera que la confianza de los consumidores de EE.UU. cayó este mes hasta su nivel más bajo en un año.
Algunos analistas atribuyeron ese cambio al plan de los republicanos que controlan la Cámara de Representantes de votar la próxima semana un incremento de tres meses al techo de la deuda pública, a cambio de que los demócratas del Senado aprueben un plan presupuestario antes del plazo del próximo 15 de abril.
El avance del Dow Jones estuvo propulsado por el conglomerado General Electric, que subió el 3,47 % en bolsa tras anunciar que ganó 13.641 millones de dólares en 2012, el 4 % menos interanual, pero en el último trimestre elevó sus ganancias en un 8 % impulsado por los mercados emergentes.
Esa subida contrarrestó en parte el batacazo de Intel (-6,31 %), que la víspera informó de que registró un beneficio neto de 11.000 millones de dólares en 2012, el 15 % menos interanual, y desveló unos pronósticos de beneficio peores de lo previsto.
También bajó esta sesión la emisora de tarjetas de crédito American Express (-1,58 %) un día después de desvelar que ganó 4.482 millones de dólares durante 2012, un 9 % menos interanual, afectada en parte por el coste de despedir a 5.400 empleados.
La última vez que falló una etapa superior de la Starship fue en marzo del año pasado, cuando reentraba en la atmósfera terrestre
Las relaciones entre EE.UU. y China han tenido un comienzo cálido después de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca
El “Operativo Violeta” ha permitido brindar mayor protección y seguridad a niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses