Se espera que los cambios de comportamiento impulsados ​​por la pandemia aceleren el cambio de los hoteles a alojamientos alternativos

Reuters

Una gran cantidad de corredurías iniciaron la cobertura de Airbnb Inc y DoorDash Inc el lunes, con grandes esperanzas en el crecimiento de sus ingresos y respaldando las impresionantes valoraciones obtenidas por ambos el mes pasado en los lanzamientos bursátiles.

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb estaba valorada en poco más de $100.000 millones en el momento de su debut en el mercado en la oferta pública inicial (OPI) más grande de EE. UU. De 2020, mientras que la empresa de entrega de alimentos DoorDash fue valorada en más de cuatro veces su valor en una ronda de recaudación de fondos anterior. .

Las OPI subrayaron el apetito de los inversores por las empresas de tecnología, ambas basadas en aplicaciones, y los analistas predicen un crecimiento constante a medida que se alivian las restricciones de viaje y el negocio global de entrega de alimentos continúa expandiéndose.

Más de 25 corredurías iniciaron cobertura en las dos empresas. La práctica de la industria había exigido a los bancos que trabajaron en las OPI de ambas empresas que se abstuvieran de iniciar la cobertura hasta el lunes.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, BofA y otros lideraron un grupo de suscripción de 37 firmas para la OPI de Airbnb, mientras que Goldman Sachs y JP Morgan lideraron un sindicato de 12 firmas en la oferta de DoorDash.

Credit Suisse espera que los cambios de comportamiento impulsados ​​por la pandemia aceleren el cambio de los hoteles a alojamientos alternativos y los analistas ven una gran oportunidad para que Airbnb aumente la monetización a largo plazo.

Los analistas de Jefferies esperan un retorno a las reservas y los niveles de ingresos de 2019 para la segunda mitad de 2021 y un crecimiento de dos dígitos hasta 2025, con ganancias anuales esperadas para 2022.

Los ingresos de Airbnb cayeron un 18% en el tercer trimestre de 2020, pero obtuvieron ganancias, ayudados principalmente por los recortes de costos.

Los analistas de Piper Sandler fueron igualmente optimistas sobre DoorDash.

“Creemos que DoorDash tiene una oportunidad de lograr el estatus de“ súper aplicación ”en el mercado de entrega a domicilio, con un mejor modelo comercial (en nuestra opinión) que Uber con calificación Neutral”, dijeron los analistas de Piper Sandler.

Expectativas templadas
Los analistas de BofA, sin embargo, expresaron su preocupación por la valoración de Airbnb.

"Vemos la valoración de Airbnb (frente a sus pares) como la mayor preocupación de las acciones dado que los servicios de Airbnb no son nuevos ... y los competidores Booking y Vrbo tienen posiciones sólidas en sus mercados" locales ", dijeron los analistas.

BofA también dijo que los múltiplos premium de DoorDash están garantizados dada su mayor escala y ganancias de acciones, pero advirtió sobre la desaceleración del crecimiento que presiona la valoración en 2021.

Los corredores que no participaron en las OPI habían rebajado anteriormente las acciones, en función de sus valoraciones, y Citron Research dijo que la OPI de DoorDash “fue la OPI más ridícula de 2020”.

Las acciones de Airbnb bajaron 3,1% en el Nasdaq, mientras que las acciones de DoorDash bajaron 2,45% en la Bolsa de Nueva York.