MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ola de ventas se produce luego de que el lunes los principales índices de la bolsa de Nueva York sufrieran su mayor caída en lo que va del 2017. Las políticas aislacionistas del presidente Donald Trump hacen temer una disminución en los viajes a Estados Unidos.
Así mismo, el declive en Wall Street era encabezado por la caída de 0,9 por ciento del sector de tecnología del S&P 500. Microsoft y Apple eran los mayores lastres.
"Muchos jefes de tecnológicas han protestado públicamente contra las políticas de inmigración de Trump, que ciertamente afectan el acceso del sector a una mano de obra altamente calificada", observó Brant Houston, gerente de cartera de Atlantic Trust en Denver, Colorado.
Las acciones de UPS perdían un 6,2% y eran el principal lastre del subíndice industrial del S&P. La compañía de transporte de encomiendas reportó una pérdida trimestral y emitió una advertencia de ganancias para 2017 que fue inferior a las expectativas.
Un reporte del Conference Board mostró que en enero el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en un margen mayor al previsto tras alcanzar un máximo de 15 años en el mes previo.
Sin embargo, el sector salud del S&P 500 subía un 0,6% luego que Trump llamó a la industria farmacéutica a impulsar su producción en Estados Unidos y a bajar sus precios.
A las 1647 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 162,20 puntos, o un 0,81%o, a 19.808,45 unidades. El S&P 500 bajaba 12,54 puntos, o un 0,54%, a 2.268,54 unidades y el Nasdaq Composite caía 35,77 puntos, o un 0,64%, a 5.578,32 puntos.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”