.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street amplía pérdidas por débiles ganancias corporativas y dato confianza EEUU

martes, 31 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La ola de ventas se produce luego de que el lunes los principales índices de la bolsa de Nueva York sufrieran su mayor caída en lo que va del 2017. Las políticas aislacionistas del presidente Donald Trump hacen temer una disminución en los viajes a Estados Unidos.

Así mismo, el declive en Wall Street era encabezado por la caída de 0,9 por ciento del sector de tecnología del S&P 500. Microsoft y Apple eran los mayores lastres.

"Muchos jefes de tecnológicas han protestado públicamente contra las políticas de inmigración de Trump, que ciertamente afectan el acceso del sector a una mano de obra altamente calificada", observó Brant Houston, gerente de cartera de Atlantic Trust en Denver, Colorado.

Las acciones de UPS perdían un 6,2% y eran el principal lastre del subíndice industrial del S&P. La compañía de transporte de encomiendas reportó una pérdida trimestral y emitió una advertencia de ganancias para 2017 que fue inferior a las expectativas.

Un reporte del Conference Board mostró que en enero el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en un margen mayor al previsto tras alcanzar un máximo de 15 años en el mes previo.

Sin embargo, el sector salud del S&P 500 subía un 0,6% luego que Trump llamó a la industria farmacéutica a impulsar su producción en Estados Unidos y a bajar sus precios.

A las 1647 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 162,20 puntos, o un 0,81%o, a 19.808,45 unidades. El S&P 500 bajaba 12,54 puntos, o un 0,54%, a 2.268,54 unidades y el Nasdaq Composite caía 35,77 puntos, o un 0,64%, a 5.578,32 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque