MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bancos más grandes de Wall Street muestran poca disposición a apostar a la deuda de empresas en momentos de tensión, lo que agudiza la preocupación de que las pérdidas sean mayores cuando la Reserva Federal reduzca su estímulo récord.
Conforme se multiplicaban las versiones de que EE.UU. no cumpliría con el pago de su deuda en las dos semanas que terminaron el 9 de octubre, los 21 operadores primarios que negocian directamente con el banco central vendieron un neto de US$180 millones de pagarés de grado de inversión, muestran los datos de la Fed. La fuga fue más grande hace cuatro meses cuando el mercado tuvo su peor desempeño desde la crisis financiera, en tanto los agentes de bolsa redujeron las existencias un neto de US$4.770 millones.
Los bancos que tradicionalmente buscaban obtener ganancias con las distorsiones del mercado de deuda ahora rehuyen el riesgo en períodos de debilitamiento de la confianza conforme eliminan los equipos para operaciones por cuenta propia y reducen el apalancamiento.
La renuencia de los agentes de bolsa a usar los balances para absorber el crédito de grado de inversión profundizó la pérdida de 4,98% de mayo y junio en el Índice Bank of America Merrill Lynch U.S. Corporate en tanto los banqueros evaluaron reducir las compras mensuales de bonos y los rendimientos de los bonos del Tesoro llegaron al nivel más alto en dos años, escribieron los investigadores de la Fed de Nueva York en un informe del 16 de octubre.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque