.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,09%

viernes, 8 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mercado de Estados Unidos muestra hoy un avance ante los buenos datos de empleo de octubre, mientras que la bolsa de Brasil pierde a la espera de definiciones de políticas económicas provenientes de China que podrían afectar al país.

Wall Street abrió en alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba 0,53%, hasta los 15.676,95 empujado por los buenos datos de creación neta de empleo en EE.UU. de octubre, que fueron mejores de lo esperado pese al cierre parcial de la Administración federal durante los primeros 16 días de ese mes.     

En tanto, el selectivo S&P 500 gana un 0,46 para situarse en los 1.755,16 enteros. Y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,86%, hasta 3.890,47.

El departamento de Trabajo divulgó hoy los datos referentes al índice de desempleo en Estados Unidos de octubre, que subió al 7,3%, sólo una décima más que el dato de septiembre, pese al cierre parcial de la Administración federal entre los días 1 y 16 de ese mes.     

A pesar del aumento del índice de desempleo, el informe refleja una ganancia neta de 204.000 empleos, mucho mejor a lo esperado por los analistas, que habían pronosticado una subida de 125.000 puestos de trabajo.     

Ese dato de creación neta de empleo de octubre es uno de los mejores del año, mientras que este nuevo informe revisa al alza las cifras de septiembre, que pasa a una creación neta de 163.000 trabajos, y agosto, que alcanzó los 238.000 nuevos empleos.     

Bovespa

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo seguía hoy en terreno negativo y pasado el mediodía marcaba 51.983,61 puntos, con un descenso del 1,44%, en una jornada en la que el mercado está atento a la reunión del Partido Comunista chino que podrá definir políticas económicas para el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 07/08/2022 El cónsul alemán en Brasil Uwe Herbert Hahn es arrestado por la muerte de su esposo

Los forenses encontraron manchas de sangre en el apartamento y la autopsia del cuerpo de Biot muestra múltiples heridas

Tecnología 09/08/2022 Meta anunció que recaudó US$10.000 millones en su primera oferta de bonos

La oferta ayudaría a Meta a construir un balance más tradicional y financiar algunas iniciativas costosas como el metaverso

Hacienda 09/08/2022 Taiwán comienza simulacro de defensa con fuego real tras las maniobras chinas

El Ejército chino anunció este martes que prolongará por sexto día consecutivo las maniobras militares que lleva a cabo alrededor de Taiwán en represalia por la visita a la isla de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

MÁS GLOBOECONOMÍA