.
GLOBOECONOMÍA Wal-Mart nombra al jefe de la división internacional como nuevo presidente ejecutivo
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Wal-Mart Stores Inc nombró al experimentado Doug McMillon, jefe de la división internacional de la compañía, para reemplazar en la presidencia ejecutiva a Mike Duke, quien se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo.

McMillon, de 47 años, quien había sido promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial Sam's Club, asumirá como máximo ejecutivo de la compañía el 1 de febrero, dijo Wal-Mart en un comunicado.

"McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Wal-Mart, por eso el respaldo", dijo Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Wal-Mart, cuyas acciones subían 0,5% en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de Wall Street.

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de "todo a un dólar" y de otras minoristas de descuento como Target Corp.

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez consecutiva, mientras que las internacionales subieron 4,1%, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas.

Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500.

Duke, de 63 años, seguirá como presidente del comité ejecutivo y asesor de McMillon en el año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

MÁS GLOBOECONOMÍA