.
GLOBOECONOMÍA

Wal-Mart de México señaló que invertirá US$829 millones en 2016

viernes, 11 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La compañía anunció para este año una de inversión de unos US$829 millones, 17% más que en el 2015, de la que se destinará 61% a mantenimiento, remodelación de unidades, logística y tecnología. 39% de los recursos se destinará a nuevas tiendas, aunque la compañía no dio un número para las nuevas aperturas o la expansión esperada en su piso de ventas.

El año pasado, Walmex abrió 97 unidades comerciales para una expansión en su piso de ventas de un 1,8%.

La minorista dijo en el 2015 que moderaría su expansión para buscar que sus nuevas tiendas maduren más rápido para que generen una mayor participación en sus ingresos, mientras preparaba un plan más agresivo para 2016.

La compañía estableció desde entonces la meta de duplicar su tamaño en los próximos 10 años y aumentar sus utilidades más rápido que sus ventas, objetivo que reiteró el nuevo presidente ejecutivo y director general de Walmex, Guilherme Loureiro, en una reunión con analistas.

"Para alcanzar esos objetivos estamos cambiando nuestra forma de trabajar (....) nuestra meta es crecer nuestras ventas en promedio 7% al año, y aumentar en el largo plazo la participación de e-commerce", detalló Loureiro.

El año pasado, los ingresos totales de Walmex crecieron un 11%, pero su principal margen de rentabilidad bajó 50 puntos base y su ganancia neta cayó 13,3%.

La nueva estrategia busca una mayor rentabilidad en sus tiendas y aspira a que las ventas comparables, las de aquellas unidades con más de un año en operación, y las nuevas tiendas crezcan a una tasa de al menos 3% anual, mientras el comercio electrónico aumentaría al menos 1% frente al año anterior.

La minorista espera mantener su estrategia de precios bajos ampliando la diferencia con su competencia, marcas exclusivas y lanzar tarjetas de crédito propias.

Suburbia, la cadena de tiendas de ropa de Walmex, lanzó recientemente su tarjeta de crédito respaldada con el banco Bradesco, mientras que su club de membresía Sam's espera lanzar un instrumento similar en el segundo trimestre del año con Inbursa.

"Creemos que las tarjetas de crédito nos ayudarán a que aumenten las ventas", dijo Todd Harbaugh, jefe de operaciones en México, que genera poco más del 80% de los ingresos de la minorista.

En comercio electrónico, la compañía espera que los ingresos de este segmento crezcan 10% en promedio al menos durante los próximos cuatro años, consolidando sus ventas y ofreciendo en su portal servicios financieros y espacios de publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país

Medios 20/05/2024 Crisis entre editoriales de revistas científicas y académicas ante citas y fuentes falsas

Dos grupos editoriales con hasta más de dos siglos de historia cerraron revistas académicas y científicas tras reportar fraudes en miles de artículos publicados

España 20/05/2024 Repsol entra en la venta de seguros con las primeras pólizas de carros, motos y hogar

Ofrece, a través de IMeureka, pólizas de autos, motos y hogar de varias compañías entre las que están Mapfre, Allianz, AXA y Generali