.
BOLSAS

VW recurrirá a bancos y asesores para la OPI de su unidad de camiones

lunes, 17 de septiembre de 2018
Foto: Reuters
La República Más

Traton incluye la marca sueca Scania, la alemana de camiones y autobuses MAN y una empresa en Brasil

Bloomberg

Volkswagen recurrirá dentro de poco a bancos y asesores legales para que su división de camiones pesados cotice en bolsa por separado, con el fin de descentralizarse y forjar uno de los rivales más rentables en la industria comercial de Daimler y Volvo, líderes mundiales.

Los preparativos para conseguir que su filial Traton esté lista para acceder a los mercados de capital debieran estar listos antes de 2019, informó VW el lunes en un comunicado luego de una reunión de la junta supervisora.

"Todo el equipo de Traton hizo un trabajo fantástico en los últimos años", comentó el timonel de VW, Hans Dieter Poetsch, en la declaración. La unidad "se formó más rápido de lo esperado, creó sinergias, alcanzó varias asociaciones estratégicas y construyó una organización completamente nueva", añadió.

Goldman Sachs y Bank of America están en buena posición para ser los coordinadores globales de la iniciativa, afirmaron la semana pasada a Bloomberg News personas cercanas al asunto. Volkswagen podría también contratar a un tercer banco para la transacción.

Vender una participación minoritaria en la división de camiones a inversionistas externos representaría el cambio estructural más significativo para VW en medio de su modernización tras el escándalo de emisiones de contaminantes.

La división de camiones tiene un valor aproximado de 28.500 millones de euros (US$33.300 millones), según Bloomberg Intelligence. Se convirtió en una sociedad anónima y su nombre pasó a ser Traton este año para distinguirla claramente de la rama de automóviles de pasajeros.

Scania y MAN
Traton incluye la marca sueca Scania, la alemana de camiones y autobuses MAN y una empresa en Brasil. Los vehículos comerciales ligeros de VW estarán más cerca de la marca principal de automóviles de VW, además de Skoda y Seat.

Su rival alemán Daimler, que produce los automóviles de lujo Mercedes-Benz y es también el mayor fabricante de camiones del mundo en términos de ingresos, adopta una nueva estructura corporativa que otorgará más independencia a su negocio de camiones.

"Como las empresas de automóviles de pasajeros y camiones son fundamentalmente diferentes y las sinergias se limitan básicamente a las adquisiciones, separar las dos áreas tiene mucho sentido absoluto", afirmó el lunes el director financiero de VW, Frank Witter. La decisión final sobre una oferta pública inicial "se tomará dependiendo del entorno del mercado", precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales