.
BOLSAS

VW recurrirá a bancos y asesores para la OPI de su unidad de camiones

lunes, 17 de septiembre de 2018
Foto: Reuters
La República Más

Traton incluye la marca sueca Scania, la alemana de camiones y autobuses MAN y una empresa en Brasil

Bloomberg

Volkswagen recurrirá dentro de poco a bancos y asesores legales para que su división de camiones pesados cotice en bolsa por separado, con el fin de descentralizarse y forjar uno de los rivales más rentables en la industria comercial de Daimler y Volvo, líderes mundiales.

Los preparativos para conseguir que su filial Traton esté lista para acceder a los mercados de capital debieran estar listos antes de 2019, informó VW el lunes en un comunicado luego de una reunión de la junta supervisora.

"Todo el equipo de Traton hizo un trabajo fantástico en los últimos años", comentó el timonel de VW, Hans Dieter Poetsch, en la declaración. La unidad "se formó más rápido de lo esperado, creó sinergias, alcanzó varias asociaciones estratégicas y construyó una organización completamente nueva", añadió.

Goldman Sachs y Bank of America están en buena posición para ser los coordinadores globales de la iniciativa, afirmaron la semana pasada a Bloomberg News personas cercanas al asunto. Volkswagen podría también contratar a un tercer banco para la transacción.

Vender una participación minoritaria en la división de camiones a inversionistas externos representaría el cambio estructural más significativo para VW en medio de su modernización tras el escándalo de emisiones de contaminantes.

La división de camiones tiene un valor aproximado de 28.500 millones de euros (US$33.300 millones), según Bloomberg Intelligence. Se convirtió en una sociedad anónima y su nombre pasó a ser Traton este año para distinguirla claramente de la rama de automóviles de pasajeros.

Scania y MAN
Traton incluye la marca sueca Scania, la alemana de camiones y autobuses MAN y una empresa en Brasil. Los vehículos comerciales ligeros de VW estarán más cerca de la marca principal de automóviles de VW, además de Skoda y Seat.

Su rival alemán Daimler, que produce los automóviles de lujo Mercedes-Benz y es también el mayor fabricante de camiones del mundo en términos de ingresos, adopta una nueva estructura corporativa que otorgará más independencia a su negocio de camiones.

"Como las empresas de automóviles de pasajeros y camiones son fundamentalmente diferentes y las sinergias se limitan básicamente a las adquisiciones, separar las dos áreas tiene mucho sentido absoluto", afirmó el lunes el director financiero de VW, Frank Witter. La decisión final sobre una oferta pública inicial "se tomará dependiendo del entorno del mercado", precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 17/03/2024 Putin se encamina a una victoria récord en las elecciones presidenciales de Rusia

El líder ruso está en camino de obtener más de 80% de apoyo cuando concluya la votación este domingo, según encuestas

EE.UU. 17/03/2024 Con los precios de comestibles en alza, discurso económico de Biden puede afectarse

El aumento de los precio de los alimentos subió 25%. El presidente Biden ha canalizado su discurso hacia las empresas y cadenas

EE.UU. 17/03/2024 Con inversión institucional y nuevos flujos de fondos, Bitcoin podría superar US$80.000

Teng, consejero delegado de Binance, dijo que se necesita más inversión institucional, pero los inversores consideran una burbuja