.
AUTOMOTOR

VW dice que podría fabricar hasta 15 millones de automóviles eléctricos

viernes, 16 de noviembre de 2018

El presidente ejecutivo Diess había calculado la cifra en 50 millones de vehículos

Reuters

Volkswagen dijo el viernes que podría fabricar hasta 15 millones de autos eléctricos durante varios años en su nueva plataforma de producción para este tipo de vehículos, y sostuvo que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, se había equivocado en una entrevista divulgada esta semana.

Automotive News citó a Diess el lunes diciendo que VW podría fabricar 50 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial en todas sus marcas a partir de 2020, y que tenía acordado suministros de batería para ello.

Pero un portavoz de la empresa dijo el viernes que la cifra, que se refería a un objetivo teórico a largo plazo para la plataforma de fabricación de automóviles eléctricos MEB, era exagerada.

"Diess quiso decir 15 millones, no 50 millones de autos", dijo el portavoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales