La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había adelantado que en 15 días se reiniciarían los vuelos internacionales de más de ocho horas

Gestión - Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció este viernes que los vuelos internacionales a ciudades de Europa comenzarán el próximo 15 de diciembre, en medio del proceso de reanudación de los viajes al exterior.

“Son vuelos de más de ocho horas los que van a reanudarse a partir del 15 de diciembre, que son vuelos básicamente a Europa. Van a venir vuelos de Madrid, de Barcelona, de París, de Ámsterdam y de diferentes países de Europa”, dijo el titular del MTC, Eduardo González, en declaraciones a TV Perú.

Los peruanos tendrán a su disposición más destinos internacionales para realizar sus actividades. Desde el 15 de diciembre se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. #ConectandoVidas

Según González, se estima que a partir de la quincena del presente mes puedan operarse entre 24 a 30 vuelos hacia España, Francia, Holanda y Reino Unido y otros países de la región europea.

En la víspera, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había adelantado que en 15 días se reiniciarían los vuelos internacionales de más de 8 horas.

“Se está haciendo la sincronización para que todos los vuelos internacionales de más de ocho horas puedan empezar a operar probablemente en 15 días. Estamos coordinando con ellos para que adecúen sus sistemas. Hemos hecho el seguimiento de los vuelos cortos y no hemos tenido mayor dificultad”, dijo Mazzetti durante Consejo de Ministros.

La reanudación de los vuelos internacionales se produjo en octubre, en el marco del inicio de la fase 4 de la reactivación económica ante la pandemia del covid-19.