MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 36 millones de votantes habilitados en todo el país, según datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral (CNE), elegirán diputados y senadores
Argentina va a las urnas en unas elecciones de medio término que son "clave" para la agenda del presidente Javier Milei de cara a los dos próximos años.
Más de 36 millones de votantes habilitados en todo el país, según datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de la Dirección Nacional Electoral (Dine), elegirán diputados y senadores nacionales.
En algunas provincias se renovarán también cargos locales, y Santiago del Estero elegirá gobernador y vice.
En estos comicios, además, será el debut de la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional, una modalidad que introduce cambios en la emisión y conteo de los votos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se acercó a emitir su voto y compartió unas breves declaraciones con la prensa en las que intentó traer calma respecto a eventuales cambios en el esquema económico este lunes.
"Sigo con las bandas", reforzó el funcionario respecto al sistema del dólar. Además, aseveró que no piensa devaluar: "En lo que es el programa económico, no cambia en nada, el resultado veremos, pero no modifica en nada el esquema de bandas, ni el objetivo del equilibrio fiscal".
Seguí todas las novedades sobre las elecciones 2025 en Argentina en la cobertura minuto a minuto de El Cronista.
La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 15 horas votó 41% del padrón a nivel nacional.
En las legislativas de 2021, a la misma hora, ya habían pasado por las urnas 51% de los electores habilitados.
Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo
Aramayo afirmó que funcionarios bolivianos viajaron a Washington la semana pasada para sentar las bases para obtener apoyo de los prestamistas multilaterales y de la administración Trump
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"