.
COMERCIO

Volvo cree que una guerra comercial estropearía la compra de carros

jueves, 21 de junio de 2018

El fabricante sueco, de propiedad china, tendría que limitar los modelos que vende en Estados Unidos y cobrar más a los consumidores.

Bloomberg

La administración de Trump podría arruinar la experiencia para los compradores de automóviles estadounidenses en los concesionarios al limitar las opciones y encarecer los vehículos, dijo el máximo responsable de Volvo Car Group.

El fabricante sueco, de propiedad china, tendría que limitar los modelos que vende en Estados Unidos y cobrar más a los consumidores, dijo Hakan Samuelsson en una entrevista en la apertura de la nueva planta de la compañía cerca de Charleston, Carolina del Sur.

"Tendría menos modelos para elegir y costarían más, ésa sería la consecuencia", dijo Samuelsson en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos introduzca aranceles de 25% a los automóviles importados. "Un menú más reducido y precios más altos, no es un restaurante muy bueno".

La nueva fábrica de Volvo servirá de pequeña protección contra barreras comerciales nuevas o más altas erigidas por el presidente Donald Trump, cuyas agudas críticas sobre el volumen de automóviles importados en Estados Unidos se remontan a su campaña.

La compañía, propiedad de la china Zhejiang Geely Holding Group Co., sigue siendo extremadamente vulnerable a los gravámenes estadounidenses. LMC Automotive estima que 87% de los vehículos que Volvo venderá en Estados Unidos el próximo año procederán de otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando