.
COMERCIO Volvo cree que una guerra comercial estropearía la compra de carros
jueves, 21 de junio de 2018

El fabricante sueco, de propiedad china, tendría que limitar los modelos que vende en Estados Unidos y cobrar más a los consumidores.

Bloomberg

La administración de Trump podría arruinar la experiencia para los compradores de automóviles estadounidenses en los concesionarios al limitar las opciones y encarecer los vehículos, dijo el máximo responsable de Volvo Car Group.

El fabricante sueco, de propiedad china, tendría que limitar los modelos que vende en Estados Unidos y cobrar más a los consumidores, dijo Hakan Samuelsson en una entrevista en la apertura de la nueva planta de la compañía cerca de Charleston, Carolina del Sur.

"Tendría menos modelos para elegir y costarían más, ésa sería la consecuencia", dijo Samuelsson en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos introduzca aranceles de 25% a los automóviles importados. "Un menú más reducido y precios más altos, no es un restaurante muy bueno".

La nueva fábrica de Volvo servirá de pequeña protección contra barreras comerciales nuevas o más altas erigidas por el presidente Donald Trump, cuyas agudas críticas sobre el volumen de automóviles importados en Estados Unidos se remontan a su campaña.

La compañía, propiedad de la china Zhejiang Geely Holding Group Co., sigue siendo extremadamente vulnerable a los gravámenes estadounidenses. LMC Automotive estima que 87% de los vehículos que Volvo venderá en Estados Unidos el próximo año procederán de otros países.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/05/2021 Amazon contratará 75.000 trabajadores de logística por operación en Norte América

El minorista en línea contrató a unos 500.000 trabajadores el año pasado mientras buscaba satisfacer un aumento en demanda

México 14/05/2021 Desabasto de chips restringe crecimiento del mercado de TIC en México durante abril

Mientras que la economía mexicana se estancó con un retroceso de -2,9% en marzo, la industria tecnológica vio un crecimiento de 2,6%

Chile 12/05/2021 Ganancias de Falabella anotan fuerte salto en primer trimestre ante mejoría en Chile

En el primer trimestre, la firma obtuvo ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora por US$197 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA