.
CHILE

Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

jueves, 16 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Diario Financiero - Santiago

En una intensa negociación que partió a las 13:00 horas de ayer y duró ocho horas, Volvo y los dirigentes del sindicato de trabajadores alcanzaron acuerdos lo que puso fin a la huelga de dos días. Y es que esta fue la primera vez que los colaboradores del fabricante en Chile paralizaron sus actividades, desde su fundación en 1971.

"Volvo Chile y la directiva del Sindicato de Trabajadores Volvo Chile SpA llegaron a un acuerdo que permite poner fin al proceso de huelga legal que inició dicha organización el pasado martes 14 de septiembre. El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y los trabajadores afiliados al sindicato retomarán sus labores a partir el jueves 16 de septiembre", fue la respuesta de la empresa a la solicitud de información de Diario Financiero.

Algunos de los puntos que se buscó despejar fue limtar la extensión de beneficios a los trabajadores no sindicalizados y aumentar el bono de término de conflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador