.
AUTOMOTOR Volkswagen ve un fuerte repunte en 2021 después de "contener" impacto del covid-19
viernes, 26 de febrero de 2021

Volkswagen está gastando decenas de miles de millones de euros para reinventarse como líder en el mercado de vehículos eléctricos

Reuters

Volkswagen espera que las entregas, los ingresos y los márgenes se recuperen con fuerza este año a medida que se frene la pandemia del coronavirus, después de una reducción de casi la mitad en las ganancias en 2020 que fue aún mejor de lo que esperaba el fabricante de automóviles alemán.

Volkswagen, la automotriz número del mundo después de Toyota por autos vendidos, está gastando decenas de miles de millones de euros para reinventarse como líder en el mercado de vehículos eléctricos, donde Tesla se ha adelantado a sus rivales.

"El año pasado, el Grupo Volkswagen logró contener los efectos de la pandemia en su negocio y al mismo tiempo sentar las bases estratégicas importantes para su transformación", dijo el viernes el jefe de finanzas Frank Witter.

Las entregas y ventas, que se vieron afectadas por la pandemia en 2020, están aumentando significativamente este año, dijo la compañía, sin ser más específica. En 2020, las ventas cayeron un 11,8% a 222.900 millones de euros (270.200 millones), mientras que las entregas cayeron un 15,2%.

El margen operativo se ve en el extremo superior de su rango objetivo de 5,0-6,5%, dijo Volkswagen, frente al 4,3% del año pasado.

"Los resultados financieros ahora disponibles son mucho mejores de lo que se esperaba originalmente y muestran lo que nuestra empresa es capaz de lograr, especialmente en una crisis", dijo Witter, que agregó que VW planea mantener el fuerte impulso en 2021.

Las acciones de Volkswagen pasaron a terreno positivo con la noticia y subieron hasta un 2,6% a un nuevo máximo de 13 meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/04/2021 Castillo logró 19,09% y Keiko Fujimori alcanzó 13,36%, al 100% de actas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú culminó de procesar actas electorales tras comicios del domingo 11 de abril

Estados Unidos 19/04/2021 Accionista de Uber exige más transparencia sobre políticas de lobby, gracias a debate

Aumenta la presión sobre Uber, en medio del debate global sobre la regulación de las empresas de economía compartida

Chile 19/04/2021 Chile aseguró tercera dosis de laboratorios Sinovac y Pfizer en caso de ser necesaria

Siete millones de dosis Sinovac y cinco millones de Pfizer, adicional a lo ya informado por el gobierno de Chile podrían llegar este año

MÁS GLOBOECONOMÍA