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El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, dijo en la junta general de accionistas en Hannover que Volkswagen impulsa el cambio de la movilidad con toda fuerza.
"El futuro conduce eléctrico. Hasta 2025 queremos ser líderes mundiales en la movilidad eléctrica", afirmó Müller, y agregó que "para hacer posible para muchos una movilidad sostenible y pagable, registraremos todo el espectro: desde lo convencional hasta el cien por cien eléctrico".
El consorcio alemán, que tiene 12 marcas, quiere dar señales claras a favor del desarrollo de la movilidad eléctrica.
El grupo Volkswagen ha invertido en los últimos cinco años unos 3.000 millones de euros (US$3.271 millones) en tecnologías de tracción alternativas.
Esta cantidad se va a triplicar en los próximos cinco años, según dijo su presidente.
Hasta 2018 Volkswagen va a lanzar al mercado diez modelos nuevos eléctricos y hasta 2025 otros 30 modelos completamente eléctricos.
Müller dijo ante unos 3.000 accionistas que "los motores clásicos son irrenunciables durante un periodo de tiempo previsible" y por ello Volkswagen va a seguir desarrollando los motores diésel y gasolina (Otto) para que consuman menos y sean más respetuosos con el medioambiente.
El grupo Volkswagen negocia en estos momentos colaboraciones para las baterías eléctricas en Europa y China y, según Müller, informará más de ello en breve.
Los motores de combustión modernos son irrenunciables en un periodo previsible, incluido el Euro-6--diésel, añadió Müller.
"Porque el motor de combustión no es parte del problema, sino parte de la solución", según el presidente de Volkswagen, que considera que el diésel ofrece grandes oportunidades 124 años después de su descubrimiento.
El grupo Volkswagen quiere lograr hasta 2020 que los motores de combustión sean entre 10% y 15% más eficientes y más limpios.
Volkswagen también va a desarrollar otras áreas como la conducción autónoma.
La compañía presentó recientemente en el Salón de Ginebra el primer automóvil que conduce solo Sedric (Self-Driving-Car), por lo que es el primer fabricante que ofrece una perspectiva concreta de un vehículos completamente autónomos.
Müller hizo hincapié en la necesidad de que Volkswagen se transforme porque la industria automovilística va a cambiar en los próximos diez años de forma más profunda de lo que lo ha hecho en los últimos cien años.
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