.
AUTOMOTOR Volkswagen empezará a explorar el desarrollo de autos voladores producidos en China
martes, 9 de febrero de 2021
La República Más

La empresa señaló que está realizando la investigación de conceptos y socios en un estudio de viabilidad para industrializar el proyecto

Reuters

Volkswagen dijo el martes que está realizando un estudio de viabilidad en China sobre coches voladores, uniéndose a un número creciente de empresas que estudian esta tecnología potencial.

"Más allá de la conducción autónoma, el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de la movilidad al futuro, especialmente en el mercado chino, que es técnicamente afín", sostuvo Volkswagen en un comunicado.

"Por lo tanto, estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque", agregó.

El jefe del fabricante de automóviles en China, Stephan Wöllenstein, dijo que la compañía quería desarrollar un dron que pudiera ser licenciado para participar en ese mercado. El gigante asiático es el mayor mercado de automóviles del mundo, y también representa la mayor parte de las ventas de Volkswagen.

La noticia llega en un momento en el que diversas empresas, desde start-ups hasta otros fabricantes de automóviles, tratan de desarrollar "robo-taxis" comerciales, con la esperanza de sacar provecho de un mercado que, según Morgan Stanley, podría tener un valor de 1,5 billones de dólares en 2040.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 16/05/2021 India promete más vacunas mientras muertes diarias por covid siguen por encima de 4.000

Los estados norteños de Delhi y Haryana extendieron por una semana los confinamientos, que debían acabar el lunes

Israel 14/05/2021 Artillería israelí disparó contra Gaza mientras se hizo a un lado frente a llamados a calma

El número de muertos y la devastación de los combates aumentaron. Al menos 120 palestinos, incluidos niños, y nueve israelíes han muerto

México 14/05/2021 PIB turístico de México cayó 28,4% durante 2020, más de tres veces la caída del total

Este jueves, el instituto reportó que en el cuarto trimestre del 2020, con cifras desestacionalizadas, el PIB Turístico presentó un incremento del 7,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA