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La EPA se puso en contacto ayer con el consorcio alemán para comunicarle que ha llegado a la conclusión de que también introdujo un software para manipular las emisiones de los motores diésel en los propulsores 3.0 TDI de seis cilindros.
Sin embargo, Volkswagen en una nota de un párrafo comunicó que no había introducido ningún tipo de software para manipular las emisiones de NOx de los vehículos que incorporasen este motor. Al mismo tiempo se mostró a la entera disposición de la EPA para "clarificar por completo el asunto".
La agencia medioambiental ya informó a Volkswagen el pasado día 22 de septiembre de que expandiría la investigación a estos motores de seis cilindros y tres litros de cubicaje que el consorcio alemán incluye en sus berlinas de gran tamaño y en los todocaminos.
Según la EPA los motores investigados en los que se ha encontrado el software que también truca las emisiones serían los V6 incorporados a modelos de las marcas del grupo Volkswagen vendidos en EE.UU desde 2014 a 2016 (año modelo según las marcas aunque no haya llegado el citado año). Aunque el grupo Volkswagen insiste en que ha sido un malentendido.
Este motor se incorpora según la EPA estadounidense en varios modelos de Audi (Q5, A6, A7 y A8 y A8 Largo), en el Volkswagen Touareg y en los Porsche Cayenne.
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