.
AUTOMOTOR

Volkswagen de México ofreció bajas temporales de dos años por caída en producción

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

Ante la caída en producción que sufre la planta Volkswagen de México desde el año pasado hasta los 10 meses transcurridos de 2018

El Economista - Ciudad de México

Ante la caída en producción que ha tenido la planta Volkswagen de México desde el año pasado hasta los 10 meses transcurridos del 2018, la empresa ha tomado la decisión de ofrecer un programa de baja temporal voluntaria para trabajadores de 49 años edad o menos.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, quien admitió que está medida puede perjudicar en la antigüedad y prestaciones de los basificados, pero a la vez es planteada para evitar liquidaciones.

Y es que, dijo en rueda de prensa, los directivos prevén un escenario negativo en la producción para el 2019 en su fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, a lo que se sumaría cambios de modelos.

La propuesta consiste en que si aceptan la baja se les paga anticipadamente un año de salario, sus prestaciones (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional), vales de despensa de un año y ayuda escolar, pero al finalizar ese periodo regresarían.

El dirigente sindical estimó que de los 8,600 trabajadores, 6,350 se encuentran en condiciones de poder aceptarla, pero hasta el momento nadie se ha acercado, ya que el documento tiene una semana que fue distribuido por el área de relaciones laborales de la firma alemana.

Refirió que en el presente año se han jubilado 600 técnicos. La empresa no ha cubierto estas plazas y tampoco hay plazo establecido para que ello ocurra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía