RIPE:
GESTIÓN

El jefe de Estado aseguró que se están dando las facilidades para mantener a flote la reactivación económica

Gestión - Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció que no se estarían cumpliendo los aforos máximos de 50% establecidos en los protocolos de bioseguridad de los centros comerciales por lo que anunció acciones de fiscalización para que esta situación se revierta y evitar así un mayor número de contagio del covid-19.

“Los centros comerciales tienen que cumplir con el aforo que está establecido, tienen una capacidad máxima de clientes que pueden ingresar al centro comercial y los que están dentro hay también una restricción para entrar a las tiendas. Vemos que no se está cumpliendo”, afirmó en conferencia de prensa.

“Vamos a incentivar, hacer más efectiva la fiscalización a través de los organismos que tenemos como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud pero pedimos ahí la colaboración de los municipios”, añadió.

El jefe de Estado aseguró que se están dando las facilidades para mantener a flote la reactivación económica, por lo que pidió el cumplimiento de la normativa acordada.

Pidió también a las regiones donde ya operan las actividades de la fase 1, 2 y 3 a “cumplir con suma responsabilidad” los protocolos establecidos.

“Ya funciona la fábrica, funciona el centro comercial, funciona un restaurant, pero cumpliendo los protocolos porque donde nos descuidemos nuevamente se genera un foco de contagio”, puntualizó.