.
PERÚ Vizcarra advierte que no se cumplen los aforos establecidos en malls, por lo que anuncia fiscalización
martes, 1 de septiembre de 2020
RIPE:
GESTIÓN

El jefe de Estado aseguró que se están dando las facilidades para mantener a flote la reactivación económica

Gestión - Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció que no se estarían cumpliendo los aforos máximos de 50% establecidos en los protocolos de bioseguridad de los centros comerciales por lo que anunció acciones de fiscalización para que esta situación se revierta y evitar así un mayor número de contagio del covid-19.

“Los centros comerciales tienen que cumplir con el aforo que está establecido, tienen una capacidad máxima de clientes que pueden ingresar al centro comercial y los que están dentro hay también una restricción para entrar a las tiendas. Vemos que no se está cumpliendo”, afirmó en conferencia de prensa.

“Vamos a incentivar, hacer más efectiva la fiscalización a través de los organismos que tenemos como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud pero pedimos ahí la colaboración de los municipios”, añadió.

El jefe de Estado aseguró que se están dando las facilidades para mantener a flote la reactivación económica, por lo que pidió el cumplimiento de la normativa acordada.

Pidió también a las regiones donde ya operan las actividades de la fase 1, 2 y 3 a “cumplir con suma responsabilidad” los protocolos establecidos.

“Ya funciona la fábrica, funciona el centro comercial, funciona un restaurant, pero cumpliendo los protocolos porque donde nos descuidemos nuevamente se genera un foco de contagio”, puntualizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2021 Gobierno de Chile acuerda agilizar temas de comisión mixta para reforma previsional

Ministro del Trabajo afirmó ante parlamentarios que no van a partir de cero, porque hay plena continuidad a gestión de su antecesora

Francia 14/04/2021 AIE ve mejoría en demanda global de petróleo por avance en vacunaciones covid

Los productores podrían necesitar bombear dos millones de barriles por día adicionales para cumplir con el consumo previsto

Brasil 12/04/2021 Director del Banco Central de Brasil dijo que pronto habrá noticias sobre monedas digitales

En debate organizado por el Banco de España, Campos Neto dijo que bancos centrales deberían profundizar sobre monedas digitales

MÁS GLOBOECONOMÍA