MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petroleros sostienen una bandera con el logotipo de Pdvsa
Las casas comerciales europeas han dominado tradicionalmente el comercio mundial de petróleo y podrían ayudar a EE.UU. a facilitar las ventas de crudo de Venezuela
Vitol y Trafigura, dos de las mayores comercializadoras de materias primas del mundo, están en conversaciones con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la comercialización de petróleo venezolano, dijeron cuatro fuentes conocedoras del asunto.
Las casas comerciales europeas han dominado tradicionalmente el comercio mundial de petróleo y podrían ayudar a Estados Unidos a facilitar las ventas de crudo de Venezuela, pese a que Washington quiere que las grandes petroleras estadounidenses desempeñen un papel clave.
Funcionarios estadounidenses se reunirán con representantes del comercio en la Casa Blanca el viernes, dijo una de las fuentes, en una jornada en la que también recibirá a las grandes petroleras estadounidenses.
Trafigura y Vitol no quisieron hacer comentarios. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, que fue enviada fuera del horario laboral de Estados Unidos.
La administración Trump rápidamente puso sus ojos en la industria petrolera de Venezuela después de que las fuerzas estadounidenses capturaron al presidente Nicolás Maduro el 3 de enero. Washington dijo que quiere controlar de forma indefinida las ventas y los ingresos petroleros venezolanos.
Trump ya ha dicho que las empresas estadounidenses invertirán en Venezuela y reconstruirán su industria petrolera para elevar el bombeo y bajar los costos globales de la energía. Washington y Caracas llegaron a un acuerdo esta semana para exportar petróleo por valor de 2.000 millones de dólares, unos 30 millones a 50 millones de barriles, a Estados Unidos.
Las compañías petroleras estadounidenses quieren "garantías serias" de Washington antes de realizar grandes inversiones en Venezuela, informó el miércoles el Financial Times.
Tras años de inversiones insuficientes y sanciones, la producción del país se ha reducido a alrededor de 1 millón de barriles por día, o apenas el 1% del suministro mundial, frente a los 3,5 millones de bpd de la década de 1970, cuando representaba el 7% del petróleo mundial.
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Las detenciones se llevaron a cabo en varias provincias españolas, desde Sevilla, en el sur, hasta Barcelona, en el noreste, con el apoyo de Europol