.
HACIENDA

Presidente Duque habla de fin del conflicto armado en su llegada a Francia

domingo, 11 de noviembre de 2018

Presidente le dijo a Petro que no se tolerarán actos de vandalismo durante las manifestaciones

De tres días será la visita que inició hoy el presidente Iván Duque en Francia, en la que participará del Foro de París sobre la Paz y otros encuentros con el dirigente francés Macron, y otros miembros del Gobierno. Teniendo en cuenta que en el inicio de la jornada el tema central será la paz, a su llegada al aeropuerto parisino de Orly, el mandatario colombiano aprovechó para exigir el fin del terrorismo y ataques al pueblo colombiano.

Duque afirmó a los periodistas que lo acompañan que "aquí tenemos todos que plantarnos con mucha firmeza, no vamos a dejarnos chantajear del Eln. Si el Eln quiere hablar de paz que libere los secuestrados y le ponga fin a los actos criminales, sino ahí estará el Estado con su capacidad ofensiva disuasiva".

Igualmente recalcó los recientes ataques que se han dado por parte del grupo y enfatizó "si ellos quieren persistir en esta escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad ofensiva disuasiva y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes".

Así, la condición del presidente Duque es que si "el Eln quiere dialogar debe liberar a todos los secuestrados y poner fin a todas las acciones criminales", concluyó.

El rechazo de violencia por parte del mandatario, también se hace evidente en las manifestaciones que se están dando en el país. Por eso, el presidente Duque le informó al congresista Gustavo Petro que el Estado no tolerará los actos de vandalismo que han ocurrido durante las manifestaciones de los estudiantes de universidades públicas en el país.

En la reunión del Foro el presidente Duque manifestó su apoyo con el sistema multilateral, pero aclaró que se debe fortalecer. Agregó que "como colombiano digo que el sistema multilateral también ha contribuido a nuestros ideales como nación y visión de hacerle frente a los distintos retos. Necesitamos acoger una lógica para la paz para que aquellos que quieran volver a la actividad criminal, sean llevados a la justicia".

Dentro de la agenda laboral del presidente en Francia también hay encuentros con otros gremios, por lo que mañana la agenda iniciará con la reunión con cerca de 20 empresarios e inversionistas en el Centre de l’Union Interalliée. Hacia las 3:45 p.m, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y a las 6:00 p.m intervendrá ante la Unesco y hablará sobre industrias creativas y culturales.

Finalmente el martes 13, el Mandatario se desplazará hacia Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, y hará un recorrido por sus instalaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

Bolsas 15/07/2024 En el primer semestre, las fusiones y adquisiciones en América Latina bajaron 26,7%

Colombia quedó como el cuarto país de la región por orden de transacciones, hubo 124 de enero a junio por US$2.263 millones

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía