.
Joe Biden, presidente de EE.UU.
ESTADOS UNIDOS

Biden creó una oficina en la Casa Blanca para poder prevenir la violencia armada

jueves, 21 de septiembre de 2023

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Foto: Reuters

Será supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris, y busca incorporar a destactados activistas para ayudar a dirigirla

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está estableciendo una nueva oficina de prevención a la violencia armada, que será supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris, y está incorporando a destacados activistas para ayudar a dirigirla, dijeron el jueves fuentes oficiales.

La nueva oficina ayudará a aplicar las leyes vigentes sobre seguridad de las armas, a la vez que colaborará con los estados en esta materia, según explicaron los funcionarios a los periodistas en una conferencia telefónica.

"Seguiré instando al Congreso a que adopte medidas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses apoyan, como promulgar la comprobación universal de antecedentes y prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad", dijo Biden en un comunicado.

"Pero en ausencia de estas medidas tan necesarias, la Oficina de Prevención de la Violencia Armada junto con el resto de mi Administración continuará haciendo todo lo posible para combatir la epidemia de violencia armada que está destrozando a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país".

La creación de la oficina es una victoria para los grupos de protección contra la violencia armada, que estaban satisfechos con la trayectoria de Biden en la promoción de reformas, pero esperaban que la Casa Blanca hiciera más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/07/2026

China evacúa a más de un millón de personas ante la llegada del tifón Bavi

Se prevé que Bavi toque tierra en las proximidades de Wenzhou, donde viven unos 10 millones de personas, a primera hora del domingo.

China 10/07/2026

Shein obtiene la aprobación de China para su salida a bolsa en Hong Kong

Si bien el proceso está en marcha, no hay un cronograma definido y la cotización podría retrasarse aún más, indicaron fuentes cercanas al asunto

Hacienda 08/07/2026

El FMI estima que el crecimiento mundial será de 3% para este año y de 3,4% en 2027

Para América Latina y el Caribe, el FMI mantuvo su pronóstico de un crecimiento de 2,4% en 2026, con una aceleración hasta 2,7% en 2027.