.
Luis Arce, presidente de Bolivia
BOLIVIA

Video dejó ver el encuentro del presidente boliviano y el militar golpista Juan Zúñiga

miércoles, 26 de junio de 2024

Luis Arce, presidente de Bolivia

Foto: X

El presidente Luis Arce encaró al uniformado, y le recriminó “No se equivoque General. Me van a dar de baja”. Sigue la tensión en Bolivia

El intento de golpe de Estado en Bolivia, promovido por el comandante general Juan José Zúñiga, llamó la atención del mundo, sobre todo por la cruda manera en la que las fuerzas armadas entraron al Palacio Presidencial, ubicado en la capital, La Paz. En medio de la toma, el general y el presidente Luis Arce, se encararon, y el mandatario le recriminó que la intervención buscaba asesinarlo.

En un video difundido por la prensa internacional, se ve el encuentro entre el general y el presidente, quienes estaban rodeados por militares y funcionarios del ejecutivo. En las imágenes se escucha que el mandatario le exige al líder de las fuerzas armadas que se retire, mientras los espectadores gritan “que se respete la democracia”.

"El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque", dijo Arce en un mensaje emitido para los bolivianos.

Aunque hubo remezón en las fuerzas armadas bolivianas, el evento no dejó de generar asombro, sobre todo porque la toma se deshizo en menos de dos horas, y porque en el video se ve al general diciendo que estaba cumpliendo órdenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu