.
BANCOS

Víctima del 'estafador de Tinder' pierde la oferta de culpar al banco de transferencias

miércoles, 27 de julio de 2022

ING Groep NV no puede ser declarado negligente por no detener el dinero transferido al perpetrador de la estafa "Tinder Swindler", dictaminó un tribunal holandés.

Bloomberg

Una mujer sueca dijo que el banco había incumplido su deber de cuidado al no bloquear las transferencias que hizo a una persona que luego envió los fondos a Simon Leviev, un estafador israelí que se dice que engañó a una serie de mujeres que conoció en sitios de citas para ayudar a financiar un estilo de vida lujoso que atrajo a más víctimas.

La elaborada estafa, que se estima que robó $ 10 millones de las víctimas, se detalló en un exitoso documental de Netflix a principios de este año. Leviev finalmente fue arrestado en Grecia por viajar con un pasaporte falso y extraditado a Israel, donde fue condenado por fraude. Cumplió solo cinco meses de una sentencia de 15 meses y vive como un hombre libre.

Es buscado por delitos de fraude y falsificación en Noruega, Suecia, el Reino Unido y España, según los informes.

El tribunal de Amsterdam dictaminó el miércoles que “el banco llevó a cabo una investigación suficiente y que no sabía que terceros, como la mujer sueca, estaban potencialmente en riesgo”.

Se ha ordenado a la demandante sueca que pague las costas de los procedimientos judiciales por valor de US$2384 dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

EE.UU. 18/06/2024 López Obrador celebra decisión de Biden de regularizar familias mexicanas en EE.UU.

El programa que anunciará el presidente se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible