.
GLOBOECONOMÍA

Verizon seguirá expandiéndose

martes, 3 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Verizon Communications Inc no descartaría una expansión internacional pese al plan de 130,000 millones de dólares para comprar la participación del 45% de Vodafone Group Plc en Verizon Wireless, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Lowell McAdam.

En una conferencia telefónica con analistas, McAdam y el presidente financiero de la firma, Fran Shammo, dijeron además que tenían la intención de pagar "lo más rápido posible" los más de 60,000 millones de dólares en deuda para Verizon por el acuerdo con Vodafone y recuperar la calificación de crédito de inversión de la empresa en cuatro o cinco años.
 
Verizon alcanzó un acuerdo con su par británico Vodafone para comprar su parte en la empresa conjunta Verizon Wireless, por 130,000 millones de dólares, a través de una operación que será financiada principalmente en acciones y efectivo.
 
De acuerdo con la firma Dealogic, se trata de la segunda transacción más grande de todos los tiempos, tras la compra, también por Vodafone, del alemán Mannesmann por 172,000 millones de dólares, en 1999.
 
La transacción, que fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañías, aún debe recibir el apoyo de los accionistas y autoridades de regulación y, una vez superado dicho tramo, podría cerrarse en el primer trimestre del 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral