.
AUTOMOTOR Ventas de autos nuevos en México no logran despegar y suman siete meses en caída
lunes, 4 de abril de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

Durante marzo, las firmas automotoras reportaron una comercialización total de 95,199 vehículos nuevos, cayendo 1,2% frente a 2021

El Economista - Ciudad de México

La industria automotriz en México continúa enfrentando un panorama complejo, especialmente en materia de ventas en el mercado interno. Durante marzo de 2022, las firmas automotoras reportaron una comercialización total de 95.199 vehículos nuevos, este nivel implicó una caída de 1,2% respecto de marzo del 2021.

Con esta caída, las ventas de autos nuevos ligan siete meses en territorio negativo, de acuerdo con el registro histórico del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) con datos de la Amia (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

Este nivel de ventas es significativamente bajo, casi en niveles registrados durante 2015, con excepción del 2020 -cuando llegó la pandemia covid-19 a México y el país estaba confinado.

De acuerdo con las cifras desglosadas, aun con la tendencia a la baja, la firma japonesa Nissan continúa liderando el mercado nacional mexicano, durante este mes vendió 16.800 autos nuevos.

Por su parte, el top tres de marcas con mayores niveles de ventas lo completaron General Motors con 13.801 unidades vendidas y Toyota con 8.596.

Las presiones inflacionarias son uno de los principales factores que han reducido el consumo interno de estos bienes; de hecho, los automóviles son uno de los genéricos que han registrado más incrementos en su nivel de precios, presionando la tasa de inflación general.

Adicionalmente, las tensiones internacionales y las complicaciones en las cadenas internacionales de suministro son dos de los factores externos que continúan obstaculizando al sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

México 25/05/2022 Los Data centers uno de los segmentos que coquetea con el mercado inmobiliario

La alta demanda de inmediatez en el manejo de información, proyectan buenas perspectivas para este sector en los siguientes años

EE.UU. 25/05/2022 CBO ve una fuerte baja de déficit fiscal en EE.UU. y la desaceleración impulsará deuda

El déficit presupuestario de Estados Unidos para el año fiscal 2022 se reducirá a US$1,03 billones, frente a los US$2,77 billones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA