.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de autos de Chrysler en Estados Unidos trepan 11%

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En la misma línea se pronunció Ford, cuyas ventas aumentaron 14% en mayo. Se trata de las primeras automotrices del mercado estadounidense que reportan ventas en el año.

Chrysler Group LLC reportó un aumento del 11% en las ventas de automóviles en mayo en Estados Unidos, superando con facilidad las expectativas de analistas en base a una fuerte demanda de camionetas.
 
Poco después, Ford anunció un aumento del 14% en sus ventas, con un ritmo récord para los modelos Ford Fusion, Escape y el nuevo Lincoln MKZ. Ford dijo que registró ventas de 246,585 vehículos en mayo en Estados Unidos.
 
Chrysler y Ford son las primera automotrices del mercado estadounidense que reportan ventas. 
 
Luego de números decepcionantes en abril, los analistas esperan un crecimiento del 6% de las ventas generales para mayo en Estados Unidos en comparación con las cifras del año pasado. Los resultados de mayo estarían impulsados por la recuperación del mercado inmobiliario y la fortaleza del gasto de consumo.
 
Analistas sondeados por Thomson Reuters esperan que las ventas para mayo en Estados Unidos sean de 15.1 millones de vehículos en base anualizada ajustada estacionalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países