.
GLOBOECONOMÍA

Ventaja de Clinton sobre Trump se acorta tras nueva revisión del FBI, dice sondeo de Reuters

lunes, 31 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Otras encuestas mostraron el fin de semana una caída de la ventaja de Clinton. Real Clear Politics, que saca un promedio de los sondeos más importantes que se publican, mostró que la distancia de la demócrata sobre el republicano Donald Trump se redujo a 2,5 puntos porcentuales el lunes desde 4,6 puntos el viernes.

El anuncio del viernes del director del FBI, James Comey, de la revisión de más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de repuntar y ganar la elección.

De acuerdo al sondeo, un 44 por ciento de posibles votantes dijo que respaldaría a Clinton y un 39% a Trump. La encuesta determina posibles votantes de acuerdo a una serie de factores y asume que el 60% de los estadounidenses que pueden sufragar lo harán.

El sondeo de Reuters/Ipsos se desarrolló online en inglés en 50 estados e incluyó a 1.264 personas que son posibles votantes. La encuesta tiene un intervalo de credibilidad, que es una medida de exactitud, de 3 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio

Chile 22/07/2024 Ministerio de Hacienda de Chile define fórmula para hacer efectivo el impuesto al lujo

El gravamen aplica a los artículos de lujo como helicópteros, aviones, yates y automóviles de alto valor que se encuentren en el país

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos