.
AUTOMOTOR

Venta de automóviles nuevos en México evidencia un bajo dinamismo durante julio

sábado, 6 de agosto de 2022
La República Más
RIPE:

México

Durante el séptimo mes de 2022 se comercializaron 83.137 unidades, lo que implicó una caída de 8% respecto a las ventas de junio

El Economista - Ciudad de México

Las ventas de autos nuevos en México sumaron 29 meses consecutivos con niveles inferiores a las 100,000 unidades comercializadas mensualmente. Durante julio de 2022 se lograron vender apenas 83,137 vehículos nuevos en línea o en agencias automotrices.

Durante el séptimo mes de 2022 se comercializaron 83.137 unidades, lo que implicó una caída de 8% respecto a las ventas registradas el mes previo, de acuerdo con cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) difundidas por el Inegi.

Con este nivel de ventas de vehículos ligeros se ligan 29 meses consecutivos por debajo del umbral de 100,000 unidades comercializadas por mes. Esto refleja que el comercio de autos nuevos en el mercado nacional todavía se encuentra lejos de alcanzar los niveles que se registraban antes de la llegada de la covid-19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, explicó que el desempeño débil de ventas responde a la incertidumbre en el inventario de los vehículos que persiste por la escasez de los chips, además del embate inflacionario, que ha impactado en el costo de las unidades y el ánimo del consumidor.

La expectativa de venta de autos ligeros para el 2022, integrando los resultados de julio “prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1,27 millones de unidades, es decir situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2%”, comentó Rosales.

La presencia al alza de los autos manufacturados en China y comercializados en México colocó a General Motors como la automotriz con mayores ventas en julio, con 13.745 autos, al desbancar a Nissan en dicho mes, quien colocó 9,383 autos.

La marca estadounidense es la mayor productora y exportadora de autos en México, y ahora con el aumento de 51,3% en sus ventas en el mercado mexicano, quiere posicionarse como la número uno en comercialización de autos, y ya se encuentra a la cabeza con su modelo Aveo en el segmento de subcompactos; en tercer sitio, el compacto Onix y en quinto lugar con la SUV Groove. Todas manufacturadas en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%