.
GLOBOECONOMÍA Venezuela y Colombia coordinan medidas para combatir el contrabando
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Venezuela y Colombia diseñarán un plan operativo para combatir el delito del contrabando fronterizo, informó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua.

Al dar inicio a la reunión binacional de alto nivel con su par colombiana, María Ángela Holguín, en el estado Zulia, Jaua reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia realizarán una "operación de choque" contra el contrabando.

Destacó que ambas naciones están dispuestas a trabajar articuladamente para minimizar el mencionado delito, que afecta a las economías venezolana y colombiana.

"Venimos con el mandato del presidente Nicolás Maduro de salir de esta reunión con un plan operativo que nos permita, en las próximas horas, comenzar a impactar positivamente en la reducción de este flagelo. Sabemos que contamos con todo el interés y toda la voluntad del Gobierno colombiano", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Ratificó que se tomarán acciones para tranquilizar a las poblaciones de la frontera colombo-venezolana. "Y reducir el impacto negativo, que en el caso de Venezuela se traduce en desabastecimiento, especulación e inflación para el acceso de los bienes básicos del pueblo venezolano", añadió el canciller venezolano.

El encuentro entre Jaua, Holguín y miembros del gabinete ministerial de ambos gobiernos fue acordado la semana pasada por los mandatarios venezolano, Nicolás Maduro, y colombiano, Juan Manuel Santos, tras reunirse en La Habana, Cuba, en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo", dijo Maduro a la salida del encuentro con Santos, el 29 de enero pasado..

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA