MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irán y Venezuela, ambos sancionados por Estados Unidos, han ampliado desde 2020 la cooperación, particularmente para proyectos de energía
Venezuela recibió una nueva embarcación para transportar crudo fabricada por su aliado Irán que se sumará a la flota de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo el jueves el presidente Nicolás Maduro.
Irán y Venezuela, ambos sancionados por Estados Unidos, han ampliado desde 2020 la cooperación, particularmente para proyectos de energía y swaps de petróleo, que han ayudado a la nación caribeña aliviar el efecto de las medidas de Washington.
"Acabamos de recibir un barco con la ingeniería y la tecnología más avanzada del mundo, terminado por los iraníes, encargado por nosotros y que ahora viene a servir como un barco de carga de nuestra Pdvsa revolucionaria", dijo Maduro en una actividad transmitida por el canal estatal de televisión.
El mandatario no especificó el nombre de la embarcación. Venezuela había encargado a Irán un petrolero tipo Aframax que Teherán anunció meses atrás que ya estaba terminado.
El barco construida por un astillero iraní planeaba zarpar con un cargamento de componentes para combustibles para el país sudamericano, según dijeron tres fuentes a Reuters en junio. Read full story
Maduro completó una visita oficial de dos días a Irán en junio en la que anunció la firma de un plan de cooperación a lo largo de 20 años.
En mayo, la estatal Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó un contrato de unos 110 millones de euros para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, de 146.000 barriles por día, dijo la agencia oficial iraní Irna en aquel momento.
Para alcanzar este nivel récord, el inversionista ha vendido, en lo que va de año, alrededor de US$127.000 millones en activos
Para la RPM de enero, el sondeo marca preferencias por una pausa en los recortes para mantener la tasa clave en 5%
Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano desde 1988 en ganar el condado de Miami-Dade, hogar de muchos exiliados cubanos