.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela permitirá retorno de colombianos deportados para regularizarse

lunes, 28 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Gobierno Nacional acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno", señaló un comunicado difundido en Nueva York en el marco de la Asamble General de la ONU.

Reunión de ministros de Colombia y Venezuela se aplaza para miércoles

La reunión de ministros de Defensa de Colombia y Venezuela para tratar la crisis fronteriza fue postergada un día y se celebrará el miércoles y no mañana como se había anunciado inicialmente, informaron hoy fuentes oficiales. 

En la cita, que se celebrará en la ciudad caribeña de Santa Marta, participarán los titulares de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su aplazamiento se debe a asuntos de agenda. 

La reunión fue acordada el pasado 23 de septiembre en Caracas durante el encuentro de las delegaciones ministeriales de ambos países para acordar la "normalización progresiva" de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares. 

Según el Ministerio de Defensa, el encuentro se celebrará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió en 1830 el Libertador Simón Bolívar y que en 2010 fue escenario del restablecimiento de relaciones en una reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del entonces mandatario venezolano Hugo Chávez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/01/2025 Austria y Colombia, los países de la Ocde que más bajaron el desempleo en noviembre

En comparación con octubre, la tasa se mantuvo sin cambios en 22 países del bloque, disminuyeron en cinco y aumentaron en cinco

Globoeconomía 14/01/2025 Trump se dirigirá a la élite de Davos pocos días después de su investidura

Donald Trump hablará virtualmente en Davos apenas tres días después de su investidura como presidente de Estados Unidos en lo que probablemente será una de las apariciones más seguidas en el Foro Económico Mundial.

Chile 16/01/2025 Firma chilena Cencosud aumentará 16% sus inversiones en 2025 a US$610 millones

En un comunicado el grupo minorista chileno Cencosud pronosticó además que espera alcanzar US$17.950 millones en ingresos