MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, nombró a su antiguo aliado Félix Plasencia como su representante en EE.UU.
Plasencia se convertirá en el primer representante venezolano en Estados Unidos desde que se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2019
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, nombró a su antiguo aliado Félix Plasencia como su representante en EE.UU.
Plasencia se convertirá en el primer representante venezolano en Estados Unidos desde que se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2019. El nombramiento se anunció después de que Rodríguez se reuniera con la recién nombrada Encargada de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, Laura Dogu, en el palacio presidencial. Plasencia viajará a Estados Unidos con su equipo en los próximos días, según un comunicado de prensa del gobierno.
La medida señala un cauteloso deshielo en los contactos entre Caracas y Washington luego de años de lazos congelados y ocurre mientras Rodríguez reorganiza su gabinete tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos el 3 de enero. También sigue a una reunión a principios de este mes entre Plasencia y funcionarios estadounidenses en Washington, donde viajó como representante de Rodríguez.
Plasencia, de 53 años, es una veterana diplomática venezolana con más de 30 años de experiencia en el servicio exterior del país y ha colaborado estrechamente con Rodríguez durante años. Ambos coincidieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Rodríguez fue ministro entre 2014 y 2017.
Se unió al cuerpo diplomático a principios de la década de 1990, antes de que Hugo Chávez llegara al poder, y desde entonces ha ocupado una serie de puestos de alto nivel, incluidos períodos como ministro de Relaciones Exteriores, embajador en China y Colombia y, más recientemente, como embajador y representante permanente ante la Organización Marítima Internacional.
Los países se encuentran en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo que permita deportar inmigrantes a Argentina
"Hemos decidido impulsar una Ley de Amnistía General que cubre todo el período de violencia política desde 1999 hasta el presente", declaró Rodríguez
La ley, que trasladaba la facultad de designación del representante de las Mype al Ejecutivo, fue suspendida provisionalmente