.
GLOBOECONOMÍA Venezuela incrementó volumen de primas de seguros en 10 años
domingo, 14 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El estudio, dado a conocer hoy, añade que ese mercado mantiene su potencial de crecimiento y que las perspectivas para los próximos años son optimistas. 

Dicho informe analiza los datos estadísticos agregados de 18 mercados aseguradores de la región en los últimos diez años y los factores que han influido en su evolución. 

Aporta, además, información detallada de los mercados más importantes, que acumulan el 92 % de las primas, y que corresponden a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. 

Del trabajo se desprende que el crecimiento se mantuvo en términos positivos durante todo el periodo, incluyendo el año 2009 en el que la crisis económica internacional afectó seriamente a las economías latinoamericanas, y en ocho de los diez años analizados consiguió tasas de crecimiento de dos dígitos. 

Este favorable comportamiento se debió principalmente a la buena situación económica que ha atravesado la región en los últimos 10 años, con aumentos en el nivel de empleo y en la venta de bienes y de automóviles. 

Además, la positiva evolución del ahorro y la mayor demanda de créditos de consumo e hipotecarios influyeron favorablemente en los crecimientos del ramo de Vida, dice el informe. 

En cuanto al futuro, el potencial de crecimiento del sector asegurador se mantiene, pese a la desaceleración económica que registran actualmente algunos países, según la Fundación Mapfre. 

Las perspectivas para los próximos años son optimistas, ya que la región en conjunto sigue teniendo una enorme proyección de desarrollo y, además, el mercado asegurador está registrando aumentos superiores al Producto Interior Bruto. 

Esto se debe a que capas cada vez más grandes de la población están logrando elevar su nivel adquisitivo y acceder a productos y servicios que antes no utilizaban, como los que ofrece el mercado asegurador. 

Los países que más han incrementado el volumen de primas en este periodo han sido, por este orden, Brasil, Venezuela y Argentina, especialmente el primero, que se ha convertido en el auténtico motor de crecimiento del seguro latinoamericano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA