.
VENEZUELA

Venezuela flexibiliza la cuarentena y levanta el toque de queda en regiones fronterizas

lunes, 30 de noviembre de 2020

En los municipios fronterizos con Colombia y Brasil se levantará el toque de queda impuesto en mayo. Serán cuatro semanas principalmente

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes empezará una flexibilización parcial de la cuarentena, que estará vigente hasta finales de año, y levantó los toques de queda en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

Tras los primeros casos detectados de COVID-19, el gobierno decretó en marzo un estado de alarma que se ha ido prorrogando. Luego en junio autorizó un sistema de siete de días de confinamiento y siete de levantamiento parcial para permitir labores en sectores como banca, construcción, industria, textil, calzado, servicios, entre otros.

“A partir de mañana lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización segura, flexibilización segura en 53 sectores económicos del país (…) Con su tapabocas, gel, con alcohol, con el distanciamiento necesario”, . Se

En los municipios fronterizos con Colombia y Brasil se levantará el toque de queda impuesto en mayo. El gobierno dijo que en esas zonas se mantendrá la vigilancia epidemiológica, así como otras medidas de preventivas.

Hasta el domingo las autoridades venezolanas han reportado 102.040 contagios y 894 fallecimientos. Sin embargo, diputados y gremios de médicos han cuestionado las cifras oficiales y han asegurado que el número de infecciones es mayor, lo que genera preocupación debido al débil sistema de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 19/05/2026

Gobierno argentino detalló sobre qué deben hacer las empresas para acceder al Rimi

Se busca estimular la inversión de las Pymes. A qué sectores apunta el nuevo régimen del Gobierno Argentino

Brasil 22/05/2026

El gobierno de Brasil cancela subasta prevista para este año de yacimientos presal

La subasta habría abarcado yacimientos petrolíferos que ya están en producción pero que aún no se han adjudicado

EE.UU. 22/05/2026

Según Fox News Digital, Gabbard renuncia como directora de inteligencia de Trump

Gabbard comunicó a Trump su intención de dimitir durante una reunión celebrada el viernes en el Despacho Oval