.
VENEZUELA

Venezuela extenderá el confinamiento para frenar el avance de la nueva cepa del virus

lunes, 22 de marzo de 2021

Maduro dijo que se siente preocupado por la variante brasileña y por cómo la ciudadanía está bajando la guardia ante el virus

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela extenderá el confinamiento durante Semana Santa para frenar la proliferación de la variante brasilera del covid-19. El mandatario dijo que durante la festividad religiosa la cuarentena será de corte estricto y se alargará durante 14 días.

Maduro dijo que se siente preocupado por la variante brasileña y por cómo la ciudadanía está bajando la guardia ante la presencia del virus. En Venezuela se utiliza un esquema llamado 7 por 7, con el que se busca siete días de flexibilización seguidos por siete de cuarentena radical.

Otras de las recomendaciones emitidas por el mandatario fue minimizar la movilidad innecesario de la población, así como evitar concentraciones de personas en espacios públicos y disminuir las actividades no esenciales para evitar salir a las calles.

Durante este sábado, el gobierno de Venezuela afirmó que hay 150.306 contagios y 1-483 muertes en un país con 30 millones de ciudadanos. A pesar de los reportes, las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que dicen que hay un registro elevado.

Cabe recordar que Venezuela empezó en febrero la campaña de vacunación con las dosis de la rusa Sputnik V, que incluye a personal de la salud y autoridades como prioridades de inoculación. Juan Guaidó y su movimiento opositor también llegó a acuerdos para la liberación de $30 millones para acceder a las primeras dosis de Covax en el mes de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.