.
GLOBOECONOMÍA Venezuela estrenará el parque Eólico de Paraguaná en agosto
sábado, 26 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El parque Eólico de Paraguaná iniciará en agosto su primera fase de operaciones e incorporará 3,15 Megawatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo informó el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía del Ministerio de Energía Eléctrica, Héctor Constant.

Una vez que estén operativas las 74 torres que conforman este proyecto se incorporarán 100 Megawatios al SEN, aseguró Constant.

El funcionario agregó que 'este proyecto lo lleva a cabo Petróleos de Venezuela. El ministerio para la Energía Eléctrica en este momento ofrece todo su apoyo técnico y profesional a la estatal petrolera para continuar avanzando en el desarrollo eléctrico del país venezolano y en la consolidación de otros planes, como el que está desarrollando en Perijá, estado Zulia'.

Constant destacó que las potencialidades climáticas que existen en Venezuela para la explotación de la energía eólica son bastante prometedoras, por lo que se desarrollan programas en esta área, a través del convenio establecido con Portugal.

'Tenemos un hermoso sol y viento para lo que es la producción de la energía eléctrica, incluso tenemos capacidad de explotar capacidades maremotrices (energía que se obtiene de la fuerza de las mareas)', subrayó.

El anuncio es oportuno, pues los funcionarios de esta península han estado informando sobre los avances en esta zona, uno de ellos, la instalación de la primera cúpula correspondiente al aspa de los ventiladores que permitirán la generación de energía eólica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA