.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela dice que productores de petróleo están cerca de acuerdo

sábado, 22 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Hoy con el presidente (azerbaiyano), Ilham Aliyev, conversamos sobre alcanzar acuerdos entre la OPEP y los países que no son miembros del cartel. Estamos muy cerca de lograr acuerdos y firmar un acuerdo relevante", dijo Maduro en Bakú, la capital de Azerbaiyán, según Azertag.

"Creo que el acuerdo relevante se alcanzará dentro de muy poco tiempo y nosotros lo anunciaremos. Esto despejará el camino a una nueva era de estabilidad e inversiones, producción estable y una nueva fórmula de precios del petróleo", añadió.

Maduro está de visita en Azerbaiyán en el marco de una gira internacional que también incluirá escalas en Arabia Saudita, Irán y Qatar y que busca promover un acuerdo para estabilizar a los mercados petroleros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 28 de septiembre en Argel reducir su producción a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, en lo que sería su primera recorte al bombeo desde el 2008. Los detalles del acuerdo se discutirán en otra reunión prevista para el 30 de noviembre.

Azertag también citó a Aliyev diciendo que Azerbaiyán no aumentaría su producción ni sus exportaciones de petróleo, reiterando las declaraciones que realizó la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza