sábado, 22 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Hoy con el presidente (azerbaiyano), Ilham Aliyev, conversamos sobre alcanzar acuerdos entre la OPEP y los países que no son miembros del cartel. Estamos muy cerca de lograr acuerdos y firmar un acuerdo relevante", dijo Maduro en Bakú, la capital de Azerbaiyán, según Azertag.

"Creo que el acuerdo relevante se alcanzará dentro de muy poco tiempo y nosotros lo anunciaremos. Esto despejará el camino a una nueva era de estabilidad e inversiones, producción estable y una nueva fórmula de precios del petróleo", añadió.

Maduro está de visita en Azerbaiyán en el marco de una gira internacional que también incluirá escalas en Arabia Saudita, Irán y Qatar y que busca promover un acuerdo para estabilizar a los mercados petroleros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 28 de septiembre en Argel reducir su producción a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, en lo que sería su primera recorte al bombeo desde el 2008. Los detalles del acuerdo se discutirán en otra reunión prevista para el 30 de noviembre.

Azertag también citó a Aliyev diciendo que Azerbaiyán no aumentaría su producción ni sus exportaciones de petróleo, reiterando las declaraciones que realizó la semana pasada.