MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que la decisión había sido "impuesta" al gobierno dominicano por un EE.UU. cada vez más hostil
Venezuela, Cuba y Nicaragua vuelven a ser excluidas de la Cumbre de las Américas, reunión regional de líderes de todo el hemisferio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo que los tres enemigos de Estados Unidos, que no participan en la Organización de Estados Americanos, habían sido excluidos "por el bien de la reunión".
“Dado el actual contexto de polarización política, hemos decidido priorizar el éxito de la reunión extendiendo la invitación al mayor número posible de países”, indicó el ministerio el martes por la noche.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que la decisión había sido "impuesta" al gobierno dominicano por un Estados Unidos cada vez más hostil, y destacó "las brutales presiones unilaterales del Secretario de Estado norteamericano", Marco Rubio.
El Departamento de Estado de EE. UU. declinó hacer comentarios. Rubio, hablando junto al presidente dominicano Luis Abinader en Santo Domingo, afirmó en febrero que los tres regímenes han contribuido a la inestabilidad de la región, pero que la lista final de invitados dependía del país anfitrión.
“Una Cumbre de las Américas construida sobre la exclusión y la coerción está condenada al fracaso”, declaró el gobierno cubano en un comunicado. “No puede haber una conversación seria sobre un 'diálogo político' entre nuestra América y Estados Unidos basado en la censura y la exclusión, la desigualdad y el abuso”.
El evento, que se celebra aproximadamente cada cuatro años, se considera uno de los más importantes del hemisferio. La última cumbre, celebrada en 2022, se celebró en Los Ángeles, y Estados Unidos también decidió excluir a las mismas tres naciones. El evento de este año se celebrará en el balneario dominicano de Punta Cana en diciembre.
El más reciente informe de la OIT afirma que La región está estancada en materia de participación laboral, lo que muestra grandes problemas para los nuevos trabajadores
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado