.
Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela
VENEZUELA

Venezuela aumentará despliegue militar en frontera con Colombia con 15.000 hombres

lunes, 25 de agosto de 2025

Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

Foto: Bloomberg

Como parte de las medidas de seguridad, se dio cumplimiento a la instrucción presidencial de reforzar la Operación Relámpago del Catatumbo

Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, informó mediante televisión abierta del país que el presidente Nicolás Maduro aumentará su despliegue militar en la frontera con Colombia con 15.000 hombres, drones, refuerzos fluviales y aéreos.

"Pedimos al gobierno colombiano, quien ha estado colaborando, que haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje, para desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona de la frontera", aseguró en su intervención; además, dijo que el presidente venezolano decidió activar de manera inmediata la zona de paz número uno que incluye el estado Táchira y el estado Zulia y ha ordenado un gran refuerzo operacional de lo que ya existe allí.

Esta información fue dada luego de que la frontera colombo-venezolana amaneciera con vallas que anuncian las recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, las cuales fueron inmediatamente virales a través de las redes sociales.

A inicios del mes, Estados Unidos aumentó la recompensa a un valor de US$50 millones por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro. Además, también presentaron una cifra de US$25 millones por su alfil político Diosdado Cabello. Ante esto, el dictador venezolano informó un despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo su territorio.

Además, durante el discurso aseguró que como parte de las medidas de seguridad en la frontera, se dio cumplimiento a la instrucción presidencial de reforzar la Operación Relámpago del Catatumbo con un importante contingente militar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 09/07/2026

Esta fue la ola de calor que llevó al límite la red eléctrica del Reino Unido

Un análisis reciente muestra que la frecuencia de la red se mantuvo por debajo de su nivel operativo normal durante casi 26 minutos

Perú 07/07/2026

Velarde, el banquero que ha sobrevivido a una veintena de años de turbulencia política

A sus 74 años, Julio Velarde es considerado por inversionistas como uno de los principales responsables de la estabilidad macroeconómica peruana

EE.UU. 10/07/2026

La empresa de stablecoins Circle obtiene la aprobación para la licencia bancaria en EE.UU.

Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado