El registro se retrasó hasta el 4 de septiembre debido a varias solicitudes de los partidos políticos, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral

Bloomberg

El cuerpo electoral de Venezuela extendió una vez más el plazo para que los candidatos se registren en las elecciones legislativas de diciembre, ya que la oposición no presentó opciones.

El registro se retrasó hasta el 4 de septiembre debido a varias solicitudes de los partidos políticos, dijo el miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, en la televisión estatal.

El líder de la oposición y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decidió boicotear las elecciones del 6 de diciembre, alegando que carecen de las garantías para ser justas y transparentes.

Sin embargo, otros segmentos dentro de la oposición no han rechazado completamente la idea y están considerando sus opciones. La semana pasada, el excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que una elección era un “evento de movilización” que merecía una “discusión real”.