MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, anunció que hará un despliegue militar en la isla de La Orchila, a unos 160 kilómetros de Caracas
Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, anunció que Nicolás Maduro ordenó prepararse para hacer la transición “de la lucha no armada, a la lucha armada” contra Estados Unidos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que EE.UU. tiene una “una guerra no declarada” contra su país.
Respecto a la creciente tensión que se vive en el Caribe con el contingente militar por parte de Estados Unidos en la búsqueda de acabar con los cárteles antidroga, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que hará lo mismo en la isla de La Orchila, a unos 160 kilómetros de Caracas.
Esta operación se da bajo la orden de Nicolás Maduro, quien pidió que se realizara el despliegue militar en la isla la cual es sede de un campamento militar y de la Base Aeronaval Antonio Díaz, que cuenta con una superficie de 48,7 kilómetros cuadrados.
"Estamos preparados para la lucha armada, si fuese necesario", comentó acompañado de su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y otros funcionarios.
Cabe aclarar que La Orchila, al ser una sede de un campamento militar, es de carácter privada, a la cual solo tienen acceso el presidente, familiares del presidente y sus allegados, personal militar y altos oficiales gubernamentales; además, está prohibido el sobrevuelo de aviones civiles.
Esta decisión se toma, según Padrino, porque el despliegue de Estados Unidos es "amenazante y vulgar, contra nuestro pueblo, contra las autoridades legítimas".
"Me han invitado a Estados Unidos", afirmó Rodríguez, según se cita en la entrevista con NBC News luego de la visita de Wright
España ha registrado un 38% más de precipitaciones de lo habitual desde octubre, según el servicio meteorológico estatal Aemet
Dionisio Romero Paoletti dejó la presidencia del Grupo Romero en diciembre de 2025, luego de 25 años al frente del conglomerado. Ahora inicia una nueva etapa en el sector educativo