.
GLOBOECONOMÍA

Velarde está abierto a aceptar propuesta de Pedro Kuczynski

viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Velarde, de 63 años, ocupa el cargo desde septiembre del 2006, cumpliendo dos períodos de cinco años cada uno.

“No descarto en absoluto, es más me gusta el Banco Central”, dijo Velarde a periodistas durante la presentación de un reporte trimestral de inflación del organismo monetario.

Kuczynski, un ex ministro de Economía que ganó la elección presidencial en un balotaje frente a la conservadora Keiko Fujimori, asumirá un mandato de cinco años el 28 de julio.

“Es un presidente (electo) de lujo, no voy a criticar a otros, pero probablemente sea su currículum uno de los más destacados de cualquier presidente de la región”, dijo Velarde sobre Kuczynski, un hijo de inmigrantes europeos de 77 años.

Velarde afirmó que aún no se reúne personalmente con el presidente electo y que sería descortés anunciar públicamente si acepta la propuesta antes de conversar con el mismo Kuczynski.

Crecerá el déficit fiscal
 El Banco Central de Perú mantuvo su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año, pero proyectó un déficit fiscal más profundo en esos períodos debido a la menor recaudación por una caída en los precios de los metales.

La autoridad monetaria proyectó que Perú registraría un déficit de 3% del PIB este año y un déficit de 2,8% del PIB en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/07/2024 Así son los entrenamientos en un gimnasio facial y los ejercicios de yoga para el rostro

El cuidado personal está yendo más allá de cremas o productos para el rostro, ahora ofrece la opción de entrenar los músculos de la cara con varias técnicas

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?