.
HACIENDA

Varios heridos en tiroteo en tranvía en Holanda, policía cita posible "motivo terrorista"

lunes, 18 de marzo de 2019

La policía no pudo dar más detalles de inmediato sobre el tiroteo y tampoco pudo precisar la gravedad de los heridos.

Reuters

La policía holandesa dijo que varias personas recibieron disparos el lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, y que podría haber un "motivo terrorista" detrás del incidente.

El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está "profundamente preocupado" y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya.

"Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos", dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

La policía no pudo dar más detalles de inmediato sobre el tiroteo y tampoco pudo precisar la gravedad de los heridos. La identidad de las víctimas era desconocida.

La emisora local RTV Utrecht citó a un testigo que dijo que vio a una mujer tirada en el suelo en medio de algún tipo de enfrentamiento. Varios hombres huyeron del lugar, según el testigo.

La policía de Utrecht dijo que la plaza 21 de Octubre, una parada del tranvía a las afueras de la ciudad, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Emiratos Árabes 16/05/2026

Emiratos Árabes reitera que salida de la Opep no supone "ninguna división" con socios

Declaraciones se dan después de que se publicaran informaciones de que su salida ha aumentado las divisiones con Arabia Saudí

Salud 14/05/2026

La prevención del sarampión en Colombia se redujo en los últimos 10 años

Alcanzando más de 18,300 casos confirmados y al menos 45 muertes infantiles hasta abril de 2026 en la región

Hacienda 16/05/2026

Colombia se ubicó como el cuarto peor país de la región para emigrar durante el último año

El país ocupó el puesto 62 en el mundo y solo superó en América Latina a Ecuador, Bolivia y Cuba, mientras Europa dominó el ranking por su calidad de vida y acceso a servicios